Hay mucho que ver en Guatemala y las aventuras abundan en todo el país, donde los paisajes no dejan de impresionar y la cultura no deja de encantar. De todas estas opciones, ¿por qué debes incluir el Volcán de Pacaya en tus planes de viaje? Es posible que el Volcán de Pacaya parezca ser simplemente uno entre un sin fin de atracciones turísticas. ¿Pero, has tenido la experiencia de escalar un volcán activo hasta su cráter para ver adentro o alguna vez en tu vida has visto hasta 10 volcanes al mismo tiempo? Lee un poco más y descubrirás que hay muchas razones para motivar tu visita.
Volcán situado entre los departamento de Guatemala y Escuintla. Tiene una altura de 2,552 metros SNM.
El Volcán de Pacaya, al sur de la Ciudad de Guatemala, es uno de los volcanes más activos en toda Centro América y de fácil acceso, a tal grado que te acercas a los flujos de lava hasta casi tocarla con las manos. Durante más de 50 años, el volcán ha mantenido una fase eruptiva moderada que ha producido erupciones frecuentes e impresionantes con un promedio de una erupción fuerte cada año y señales de actividad todos los días de la semana. Cuando el volcán está tranquilo, el camino para el Cráter Activo Mackenney es una caminata fácil de solamente dos horas de ascenso, saliendo en el Sendero Principal del Centro de Visitantes en la Aldea de San Francisco de Sales o en su segundo Sendero dentro del Circuito Turístico: Sendero La Corona que te conduce hacia el Cerro Chino y la vista impresionante del coloso y del Cráter Mackenney; nombrado así en honor al Dr. Alfredo Mackenney, que ha dedicado su vida al estudio del Volcán de Pacaya escalándolo más de 1,500 veces. Si lo deseas puedes hacer un viaje de dos vías en solamente cuatro horas entrando por el Centro de Visitantes en la aldea de San Francisco de Sales y saliendo por el Sendero de La Corona en la aldea Concepción El Cedro, o viceversa. El Parque Nacional tiene una extensión territorial de 6,000 hectáreas (propuesta) y está entre los Municipios de San Vicente Pacaya, Amatitlán y Villa Canales. Ofreciendo facilidades turísticas a nuestros visitantes nacionales y extranjeros.
Si cuentas un poco más de tiempo, hay otras atracciones para tu diversión. La Laguna de Calderas provee un lugar donde puedas explorar, pescar, remar en bote, practicar canopy, acampar o simplemente descansar en un ambiente natural y tranquilo. Hacia el lado Sur del Centro de Visitantes cerca de la aldea El Patrocinio, te encontrarás con cantidades infinitas de lava petrificada, testigo de las múltiples erupciones recientes y pasadas del coloso, podrás contemplar la flora y fauna del lugar y poder disfrutar de maravillosas vistas. Aquí es donde la mayoría de los ríos de lava pasan durante erupciones y puedes explorar por horas buscando cuevas y admirando la vista preciosa del coloso cono del volcán desde el lado oeste. Si estás buscando una aventura, es posible que ya la hayas encontrado. Visita este sitio para una descripción más amplia sobre las aventuras que le esperan en el Parque Nacional Volcán de Pacaya y Laguna de Calderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario