martes, 17 de marzo de 2015

Conozca un poco de Tiquisate, Escuintla.

TIQUISATE,  ESCUINTLA


Tiquisate, es un municipio del Departamento de Escuintla, en Guatemala. Se encuentra ubicado en el paralelo 14, entre las latitudes 14º 00. y 14º 22. Norte, longitudes 91º 30. y 91º 16. Oeste. Dista de la ciudad Capital 79.2 kilómetros en línea recta. Su Cabecera municipal es la Villa de Pueblo Nuevo Tiquisate, la cual es una de las principales ciudades de todo el Departamento de Escuintla y se encuentra ubicada a 145 kilómetros, por carretera, de la Ciudad Capital de la Republica de Guatemala, en dirección suroeste, y a 90 kilómetros de la cabecera departamental de Escuintla en la misma dirección, exactamente a: 14° 17‘ 18" latitud Norte y 91° 22‘ 00" de longitud Oeste.

El municipio de Tiquisate tiene una extensión territorial de 362,20 km² y una altura entre 0 y 984 pies sobre el nivel del mar. Tiene una población en la ciudad según el censo del año 2002 de 54,983 habitantes, es decir 150 hab./km². Además de estar situado a 90 km de la cabecera departamental y a 145 de la ciudad capital. La carretera desde la Ciudad de Guatemala hasta Tiquisate esta totalmente asfaltada y en muy buen estado.






La playa del Semillero, en Tiquisate, Escuintla, está a 190 kilómetros de la capital. Su característica principal es el oleaje intenso, aunque si alguien desea aguas más tranquilas.
Según la región de Guatemala en donde se viva, el criterio de elección de una playa podría ser la proximidad, sin embargo existe la posibilidad de considerar otros factores: accesibilidad, oleaje, servicios de restaurante y hospedaje o el simple deseo de conocer un destino nuevo.

Cuando las olas rugen, a ciertas horas, parece difícil creer que a este océano le pusieron Pacífico, durante los tiempos de la conquista. Lo cierto es que en algunas playas de la Costa Sur guatemalteca, el mar puede resultar particularmente calmado debido al efecto de las corrientes marinas o la existencia de esteros.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario